Día y horas. Los bautizos en San Fernando se celebran los sábados a las 11.30 y 13.15 (comunitaria). Durante los meses de julio y agosto los bautizos se celebran los sábados a las 18.30 (comunitaria).
Durante el tiempo de Cuaresma no se celebran bautizos. Ser bautizado supone ser vinculado a Jesucristo Resucitado. Por tanto, dada la naturaleza pascual del bautismo, y conforme a una antiquísima tradición de la Iglesia, en nuestra comunidad parroquial no se celebran bautizos durante el tiempo de Cuaresma. La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua, por lo que siempre recomendamos celebrar los bautizos después de la Semana Santa.
Durante la cuaresma y la Semana Santa, es decir, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Resurrección, en nuestra comunidad parroquial se acogen únicamente los bautizos en los que existe un riesgo objetivo para la vida del bebé.
Para más información. Si desea información sobre la celebración del sacramento del Bautismo en San Fernando puede solicitarla enviando un correo electrónico a: parroquiasanfernando@archimadrid.es